Solución
Para solucionar sus problemas, de pérdida y descentralización de datos, y la ralentización de los flujos de trabajo, el estudio Mercè Oriol, adoptó el NAS TS-677, el cual ofrece una considerable potencia de procesamiento y almacenamiento, ya que al archivar la información en un único punto, permite que varias workstation o usuarios, puedan acceder a la información y trabajar simultáneamente de forma directa contra el NAS, sin que esto afecte al rendimiento, y evitando la duplicidad o pérdida de información.
“Un mismo proyecto, lo podemos trabajar varias personas a la vez, mientras alguien está haciendo la memoria, otra está haciendo los planos y otra las estructuras. Con el sistema del servidor de QNAP, siempre tenemos la última versión y no tenemos el problema de que si una persona realiza una modificación, nos tengamos que avisar o enviarnos un email”, afirma Mercè Oriol.
Beneficios
El TS-677, ha optimizado considerablemente los flujos de trabajo de Mercè Oriol, facilitando el intercambio de archivos. Así mismo, el efectivo mecanismo integrado, de copia de seguridad basado en instantáneas, permite la restauración de los archivos en caso de pérdida, recuperándolos de forma rápida.
Otro de los aspectos clave en este caso, ha sido la aplicación Qfiling de QNAP, la cual permite gestionar los archivos de forma automática y eficiente, ya que proporciona los filtros para determinar la forma en la que se quiere organizar los archivos Qfiling no solamente funciona en NAS locales sino también en dispositivos de almacenamiento externo, lo que hace posible la transferencia flexible de archivos.
“Con QNAP ahora somos mucho más rápidos, podemos almacenar mucha información y ser más ágiles.” afirma Mercè Oriol.